Avisos Legales
Nacional

Senador Huenchumilla reafirma su apoyo a Boric: “Votar en blanco es votar por Kast” 

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
Senador Huenchumilla reafirma su apoyo a Boric: “Votar en blanco es votar por Kast”  Senador Francisco Huenchumilla |
El senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió a las declaraciones de los hermanos Walker, quienes pese a que la DC llama a apoyar a Gabriel Boric, anunciaron que votarán en blanco.  

El senador Francisco Huenchumilla reafirmó su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial y se refirió a los dichos de los hermanos Ignacio y Matías Walker, quienes se desmarcaron del llamado de la Democracia Cristiana (DC) a apoyar al frenteamplista. 

El legislador manifestó que “Kast ha expuesto ante el país toda una serie de cuestiones de volver al pasado (…) yo no estoy con eso. No estamos con eso».

Además, descartó poner condiciones al apoyo como eventuales cargos de gobierno. “Simplemente estamos tomando una decisión ética. Ya se verá que pasa más adelante, pero nosotros no estamos pidiendo nada”, insistió. 

“Ahora, la tarea que tendría un gobierno de Gabriel Boric es hacer política, o sea conducir el Estado, hacer gestión política, conversar con la oposición, conversar con todos los sectores, sacar adelante su programa, y eso se hace dialogando”, recalcó el senador. 

A su vez, Huenchumilla aclaró que en la DC “tenemos que estar siempre abiertos a escuchar, a dialogar, a mantener las instituciones. Yo voy a trabajar para que el Senado siga como una instancia institucional. Por el bien del país, yo quiero que a la Convención le vaya bien”. 

En el mismo sentido, añadió que “a mí me parece que es contrario al mínimo racionalismo, el plantear que uno niegue la sal y el agua (a un próximo gobierno). Lo menos que uno puede hacer es escuchar las proposiciones que tiene que hacer la nueva jefatura de Estado, que va a estar ahí por voluntad de la gente (…) tendremos la obligación de dialogar con el gobierno que exista”. 

Finalmente, Huenchumilla habló sobre el anuncio de los hermanos Ignacio y Matías Walker, quienes no apoyarán al candidato de la oposición, Gabriel Boric. 

“Algunas voces aisladas yo he escuchado que están en esa dirección, pero no se dan cuenta que votar en blanco o llamar a libertad de acción significa votar por Kast (...) esa es una actitud incomprensible para mí y siempre en los partidos puede haber una libertad para opinar, pero aquí estamos frente a una coyuntura muy compleja”, culminó. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.