Avisos Legales
Nacional

Tambalea el cuarto retiro: Suspenden Comisión Mixta y proyecto no se verá este miércoles

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
Tambalea el cuarto retiro: Suspenden Comisión Mixta y proyecto no se verá este miércoles Cuarto retiro del 10% | Agencia Uno
Pese a que estaba anunciado que este miércoles, a las 15:00 horas, la Comisión Mixta iba a revisar el cuarto retiro del 10%, a última hora se decidió suspender, debido a que se pretende ver el tema de la eventual ampliación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur. 

El proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP sufrió un revés este miércoles, luego que se suspendiera la sesión de la Comisión Mixta que iba a comenzar a revisarlo desde las 15:00 horas. 

Desde el Congreso comenzó a especularse que la razón es que se buscará sesionar en Sala para revisar la eventual ampliación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur. 

“Estamos a la espera que los comités puedan resolver eso. Hay varias comisiones mixtas que deben funcionar a las 15:00 horas, por eso se pide que la que verá la posible extensión del Estado de Excepción se haga en otro momento”, declaró el senador Pedro Araya. 

De todos modos, el diputado Diego Paulsen avisó que “hoy discutimos la prórroga del Estado de Excepción en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, y el proyecto que contempla asignaciones y bonificaciones a funcionarios de la salud, tras cumplimiento de metas sanitarias y de atención de usuarios”. 

Se espera que esto pase al Senado, y la sesión de Sala sea a las 15:00 horas, haciendo inviable que se reúna la Comisión Mixta, citada a la misma hora. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.