Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Boric: «No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una Pyme»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2021
VIDEO| Boric: «No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una Pyme» Gabriel Boric | Agencia Uno
Luego de avanzar al balotaje, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel modificó su discurso girando hacia temas de seguridad, salud y pensiones. “Estamos decididos a jugárnosla para construir un país que sea más justo, digno e igualitario, donde se mejore no sólo con promesas de futuros, sino con cosas concretas”, señaló en TV. 

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad que avanzó a segunda vuelta, estuvo anoche en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, donde explicó su cambio de discurso. 

Esto, porque el diputado magallánico empezó a profundizar más en sus propuestas, acercándolas a la gente y a sus demandas concretas, como son temas de seguridad, delincuencia, pensiones y salud. 

“Chilenos y chilenas, les quiero primero agradecer la confianza que me han dado para estar aquí. Sepan que hemos escuchado la voz del pueblo y estamos decididos a jugárnosla para construir un país que sea más justo, digno e igualitario, donde se mejore no sólo con promesas de futuros, sino con cosas concretas”, comenzó. 

Que en los barrios la salud en los Cesfam sea mejor, que las personas mayores tengan pensiones dignas, que las jornadas de trabajo no sean extenuantes y nos vamos a jugar por las 40 horas para que puedan llegar antes a sus casas, que las Pymes puedan surgir y tengan apoyo del Estado y que haya orden y seguridad para poder vivir en paz. Es un compromiso con convicción”, añadió. 

Gabriel Boric cerró expresando que “ojalá nos den la oportunidad de no repetir las mismas formulas fracasadas de este gobierno, sino jugárnosla por un cambio con juventud, pero aprendiendo de los errores del pasado”. 

Ley de Indulto

Otro tema tocado fue la Ley de Indulto, donde Boric prefirió aplacar los ánimos y comenzar a analizar caso a caso. «A personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos«, precisó.

«No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una Pyme, o que saqueó un supermercado», complementó.

EL aspirante a La Moneda concluyó diciendo que «acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado, con querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.