Avisos Legales
Nacional

Gustavo Gatica entrega apoyo a Gabriel Boric: “Están en peligro derechos básicos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2021
Gustavo Gatica entrega apoyo a Gabriel Boric: “Están en peligro derechos básicos” Gustavo Gatica | Agencia Uno (archivo)
«Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha», manifestó Gatica. Además, denunció que su familia ha recibido amenazas, lo que atribuye a un «clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado».

El estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la vista después de recibir un impacto de proyectiles disparados por el entonces carabinero Claudio Crespo durante el estallido social, expresó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la tarde de este jueves .

En ese contexto, Gatica compartió una reflexión recordando el día siguiente al ataque del funcionario de Carabineros en Santiago, antes de ser operado: «Estaba con mi mamá, afuera. Ella me acompañaba antes de entrar a la cirugía y en ese momento le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara«.

«Creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, lo hicimos intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer. No tengo duda de ello. Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha», prosiguió a través de una publicación en Instagram.

El joven concluyó que «es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo Presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años».

Además, Gatica denunció que su familia ha sufrido amenazas en su propia casa, lo que atribuye a un «clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente».

«No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro. Sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos con Gabriel Boric», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.