Avisos Legales
Nacional

Diputado Soto acudirá a Contraloría para evitar participación de Daza en campaña de Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
Diputado Soto acudirá a Contraloría para evitar participación de Daza en campaña de Kast Paula Daza | Agencia Uno
«Va a incurrir en conductas prohibidas por la ley, que son atentados graves a la probidad pública y contravienen diversos manuales, instrucciones de la Contraloría General de la República», aseguró el parlamentario Leonardo Soto.

Durante la tarde de este viernes el diputado socialista, Leonardo Soto, anunció que acudirá a la Contraloría General de la República para que emitan un dictamen alusivo al anuncio de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien confirmó que desde el lunes se incorporará a la campaña presidencial de José Antonio Kast, apelando a un permiso sin goce de sueldo durante tres semanas.

Para el parlamentario, Daza «va a incurrir en conductas prohibidas por la ley, atentados graves a la probidad pública y contravienen diversos manuales, instrucciones de la Contraloría«.

En declaraciones que reproduce 24 Horas, Soto insistió en que estas instrucciones «obligan a todo funcionario público, más todavía una autoridad, a tener absoluta prescindencia política en campañas electorales».

Adicionalmente, el diputado aseguró que «no cambia el estatus y la prohibición, el hecho de que le paguen o no el sueldo, que tenga permiso sin goce de sueldo o que estén con licencia médica. Siendo titular de la función publica, ellos tienen que abstenerse de toda conducta de interferencia o participación en una campaña electoral».

En consecuencia, Soto confirmó para la próxima semana este trámite a partir del que busca evitar que Daza se sume al comando del candidato de extrema derecha. «A partir del lunes vamos a ir a la Contraloría General de la República para que expresamente emita un dictamen que inhabilite esta conducta completamente prohibida por la ley», detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.