Avisos Legales
Nacional

El video donde Kast propone “Ley de punto final” o indulto a presos de Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
El video donde Kast propone “Ley de punto final” o indulto a presos de Punta Peuco Captura de pantalla |
En redes sociales comenzó a viralizarse un video del candidato presidencial, José Antonio Kast, donde propone una ley de punto final y hasta indultos, a presos de Punta Peuco, recinto destinado a violadores a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet.

Este viernes comenzó a circular un video en redes sociales, donde aparece el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, proponiendo beneficios carcelarios y hasta indultos, a los reos de Punta Peuco, penal destinado a violadores a los DD.HH. durante la dictadura de Pinochet.

En la grabación, el líder de la ultraderecha chilena expresa que “soy partidario, si no tuviera mayorías parlamentarias, de dictar una ‘Ley de punto final’. Si eso no es posible, procedería con indultos presidenciales en situaciones de procesos basados en ficciones jurídicas”.

Aplicaría todos los beneficios carcelarios a personas que cumplen condena en Punta Peuco y, lamentablemente, en Colina 1”, añadió.

Kast cerró diciendo que “todo eso dentro del marco legal que tenemos, se puede indultar a muchas personas que están cumpliendo condena y que no debería ser así”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.