Avisos Legales
Nacional

Fiscalía indaga a diputado del Partido Republicano por fraude al Fisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
Fiscalía indaga a diputado del Partido Republicano por fraude al Fisco Agustín Romero junto a José Antonio Kast | Imagen: Instagram Agustín Romero
La Fiscalía finalmente investigará al diputado electo por el Partido Republicano en el distrito 8, Agustín Romero, quien cumplía funciones al interior de la Municipalidad de Santiago durante la administración de Felipe Alessandri, por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

La Fiscalía está efectuando una investigación por delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público por presuntas irregularidades en la anterior administración de la Municipalidad de Santiago, liderada por Felipe Alessandri.

La indagatoria involucra al diputado electo por el Partido Republicano en el distrito 8, Agustín Romero, quien cumplía funciones al interior del Municipio durante la administración del jefe comunal que cedió su lugar a Hirací Hassler en las últimas elecciones, informa T13.

Al parlamentario electo el fin de semana «se le acusa de haber adulterado los libros de asistencia para recibir pagos por trabajos extraordinarios no realizados», aseguró El Mostrador en una nota publicada a comienzos de mes.

Hassler hizo la denuncia

Respecto de la génesis de la investigación judicial, fue la administración de la alcaldesa Hassler la que puso en alerta a las autoridades presentando una querella contra Romero, que ya recepcionó el Ministerio Público, donde le dieron curso a una indagatoria que ya está en marcha.

Desde la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte admitieron a T13 que se trata de «una investigación de carácter desformalizada».

Consultado por la situación hace unas semanas, Romero descartó las acusaciones y dijo todo responde a «una infamia más del Partido Comunista, pero me voy a defender en tribunales».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.