Avisos Legales
Nacional

La definición de Jadue de los votantes de Parisi que causó la fuerte reacción de la UDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
La definición de Jadue de los votantes de Parisi que causó la fuerte reacción de la UDI Daniel Jadue | Foto: Agencia Uno
El alcalde de Recoleta se refirió en duros términos a las personas que votaron por el candidato del Partido de la Gente en primera vuelta, provocando una fuerte reacción desde la UDI.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, emitió duras declaraciones contra los votantes que prefirieron al candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, durante la primera vuelta presidencial.

Fueron ​​899.403 personas que dieron sus preferencias, a quienes el jefe comunal les dijo que “cuando uno mira las regiones en donde él destaca por votación, uno mira que son regiones profundamente mineras”.

Es el perfil del trabajador de las zonas mineras, que además tienen un acceso privilegiado a internet y son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Lo único que buscan es más plata en los bolsillos, como los bonos de término de conflicto. Y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno, es gente que se mueve por este tipo de intereses”, dijo en el programa web ‘Sin Maquillaje.

Al respecto, desde la UDI reaccionaron diciendo que los dichos de Jadue son “irrespetuosos” e “insolentes”.

Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, añadieron que “los dichos de Jadue son realmente delirantes y demuestran su completa desconexión con la realidad de nuestro país. Pero lo más preocupante es que este personaje, que permanentemente mantiene actitudes totalitarias, tiene un rol hegemónico en el comando de Boric y lo va a tener en caso de que sean gobierno, incluso con posibilidades reales de ser el futuro ministro de Interior, lo que sería inaceptable”.

Exigimos a Jadue que le ofrezca disculpas públicas a la brevedad posible a los casi 900 mil chilenos que legítimamente votaron por una candidatura como la de Parisi, y que merecen el mismo respeto que los votantes de (Gabriel) Boric, de (José Antonio) Kast y de todos los que participaron en un proceso democrático y republicano”, cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.