Avisos Legales
Nacional

Más de 100 alcaldes participaron de inédita «Cumbre nacional del gas por el precio justo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
Más de 100 alcaldes participaron de inédita «Cumbre nacional del gas por el precio justo» Imagen referencial | Agencia Uno
La iniciativa impulsada por el jefe comunal de Chiguayante ha ido sumando masivos apoyos de sus colegas, con quienes acordaron crear una Asociación Municipal por el Gas para implementar un sistema de venta a precio justo, emulando el exitoso sistema de farmacias populares.

Un número superior a 100 alcaldes y alcaldesas de todo el país se reunieron este viernes en Chiguayante, en la Región del Biobío, para materializar la «Cumbre nacional del gas por el precio justo», actividad cuyo propósito fue aunar criterios para darle curso a un sistema de venta de este producto básico para la sobrevivencia de la gente, frente a su permanente alza.

De acuerdo a antecedentes que publica Cooperativa, durante el encuentro que se realizó en la Casa de la Cultura, los jefes comunales estudiaron el modelo de gestión que otorgue viabilidad a los municipios para vender gas a bajo costo.

Esto luego de que el municipio de Chiguayante confirmara que realiza gestiones ante la Enap para incorporarse como vendedor minorista de gas, y vender las unidades a bajo costo para sus vecinos.

Respecto de la cita el alcalde local, Antonio Rivas, anunció la creación de una Asociación Municipal por el Gas. «A mí me correspondió abrir el tema y otros se sumaron. Algunos fueron públicamente a presentar su inscripción como distribuidores ante la Enap, otros lo hicimos por Internet», comentó el jefe comunal.

Por su parte Iván Montes, presidente del Sindicato Enap, aseguró que como trabajadores buscan  materializar la iniciativa de los municipios.

En relación a los precios sobre los que ya se ha hablado, se apuesta porque el balón de 15 kilos tenga una rebaja de unos $10.000 en un sistema que pretende emular el modelo de las farmacias populares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.