Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia extensión del IFE Laboral en su “carta de navegación” para últimos meses

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2021
Piñera anuncia extensión del IFE Laboral en su “carta de navegación” para últimos meses Piñera anuncia extensión del IFE Laboral | Agencia Uno
Luego del consejo de gabinete que se llevó a cabo este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se extenderá el beneficio del IFE Laboral, además de anunciar que las vacunas contra el COVID-19 para el próximo año están aseguradas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del beneficio del IFE Laboral “más allá del mes de diciembre”, sin dar más detalles, además de anunciar que las vacunas contra el COVID-19 para el próximo año están aseguradas.

Así lo anunció tras el consejo de gabinete que se llevó a cabo este viernes, donde aseguró que “definimos con nuestro gabinete la carta de navegación durante los tres meses y medio que nos quedan para conducir al país”.

“Primero, seguir luchando con toda firmeza, utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho, para combatir la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado. Y, para ello vamos a acelerar el reforzamiento a las policías, mejorar la coordinación entre Carabineros, PDI, fiscales y jueces, y sacar adelante urgentes leyes que siguen en el Congreso”, comenzó.

“Segundo, seguir protegiendo la salud y la vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia del coronavirus”, añadió.

En ese sentido, Piñera señaló que “hacemos un llamado a los rezagados, a los porfiados, porque vamos a exigir cada vez más la dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad. Además, queremos anunciar que desde la semana del 6 de diciembre próximo, iniciaremos vacunación de niños entre 3 a 5 años. Tenemos asegurada la vacunación para el próximo año”.

Además, precisó que buscarán “seguir recuperando la economía chilena (…) Este año esperamos crecer en torno al 12%, la cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, o sea, desde 1960”.

“Tenemos que volver al trabajo porque es la única manera de asegurar el bienestar permanente a las familias chilenas (…) Quiero anunciar que, dado el tremendo éxito que ha tenido, extenderemos el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año, como una forma de facilitar la manera que todo chileno quiera trabajar”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.