Avisos Legales
Nacional

Hirsch denunció a Daza a Contraloría por sumarse a comando de Kast: «Es inaceptable»

Por: Agencia Uno | Publicado: 27.11.2021
Hirsch denunció a Daza a Contraloría por sumarse a comando de Kast: «Es inaceptable» Agencia Uno |
Queremos que “nos indiquen si está dentro de la legalidad que una subsecretaria haga una declaración de apoyo y compromiso con una candidatura presidencial en horario de trabajo, en una dependencia de la Presidencia de la República, y rodeada de las máximas autoridades de nuestro país”, dijo el parlamentario respecto de anuncio de la subsecretaria efectuado este viernes en Cerro Castillo, luego de un encuentro oficial del Ejecutivo.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, denunció ante la Contraloría General de la República a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, por faltas a la probidad administrativa, luego de que la funcionaria ministerial diera su apoyo y anunciara la participación en la candidatura presidencial de José Antonio Kast, en el marco del Consejo de Gabinete en Cerro Castillo.

El texto solicita al entre fiscalizador que se pronuncie sobre Daza, apelando a que establezca si las declaraciones y apoyo a la candidatura del presidenciable de extrema derecha las hizo en horario laboral y en ejercicio de su labor pública, a fin de determinar si incurrió en faltas a la probidad administrativa y si vulneró eventuales responsabilidades.

Al respecto, el diputado comentó su expectativa frente a la solicitud. Queremos que “nos indiquen si está dentro de la legalidad que una subsecretaria haga una declaración de apoyo y compromiso con una candidatura presidencial en horario de trabajo, en una dependencia de la Presidencia de la República, y rodeada de las máximas autoridades de nuestro país”, dijo.

“Creemos que no corresponde esta situación y que, más allá de que la subsecretaria Daza afirme que se tomará estas semanas con un permiso sin goce de sueldo, ella sigue siendo una autoridad de la República», sostuvo luego el parlamentario.

Endureciendo todavía más el tono, aludió a la decisión de Daza como algo que definitivamente no corresponde. «Es inaceptable, fuera de toda legalidad y de las normas de probidad que rigen a las autoridades del país, el que ella asuma esta función sin renunciar a su cargo. Esperamos que el contralor se pronuncie al respecto para esclarecer esta situación”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.