Avisos Legales
Nacional

Ad portas de su Junta Nacional, Boric dice que apoyo de la DC «sería un honor»

Por: El Desconcierto-Agencia Uno | Publicado: 27.11.2021
Ad portas de su Junta Nacional, Boric dice que apoyo de la DC «sería un honor» Gabriel Boric durante una reunión inicial con la presidenta de la DC, Carmen Frei, a comienzos de semana | Imagen: Twitter @gabrielboric
«Estamos conversando con Carmen Frei, la presidenta del partido, para ver cuál es el mejor mecanismo para no interrumpir ni incomodar, pero yo estoy con mi mejor disposición, hemos recibido ya apoyos de varios de sus dirigentes y también militantes de base», sostuvo el presidenciable de Apruebo Dignidad.

Este sábado y en medio de su intensa agenda pública de cara al balotaje del 19 de diciembre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, admitió que sería «un honor» contar con el apoyo de la DC, partido que este domingo realiza su Junta Nacional para definir su postura en la segunda vuelta.

«Estamos conversando con Carmen Frei, la presidenta del partido, para ver cuál es el mejor mecanismo para no interrumpir ni incomodar, pero yo estoy con mi mejor disposición, hemos recibido ya apoyos de varios de sus dirigentes y también militantes de base», dijo luego el presidenciable en declaraciones que reproduce Cooperativa.

Respecto del masivo acto en su apoyo de este viernes en la Plaza de Maipú, dijo haber divisado «banderas demócrata cristianas», de hecho admitió estar «muy esperanzado de lo que pueda pasar» este fin de semana.

«Lo que tengo claro es que nosotros tenemos mucho que trabajar en conjunto», sostuvo luego.

Boric suma el apoyo de la alcaldesa DC de Peñalolén

Por su parte, la alcaldesa de Pelalolén, Carolina Leitao (DC), entregó su apoyo a la candidatura presidencial Boric, a un día de la cita del partido falangista.

En una actividad junto a mujeres de la comuna, la jefa comunal dijo que “después del resultado de la elección (del fin de semana pasado), tiene que haber espacio para la rebeldía”.

“Me declaro en este espacio rebelde, pero rebelde con causa, y por lo tanto voy a defender mi postura a la Junta Nacional del partido. Espero ganar esa postura”, agregó.

La alcaldesa está confiada en que la reunión del partido consolide la adhesión a la candidatura de Boric. “Creo que la vamos a ganar y la voy a defender por todo lo que he dicho acá, porque tengo esa convicción y porque también creo que desde Peñalolén hemos vivido un proceso democrático”, recalcó.

“Si la experiencia de Peñalolén la podemos replicar en Chile, estoy segura que nos va a ir bien. Estoy segura que vamos a lograr un diálogo, que vamos a lograr instalar y reposicionar los temas que de verdad importan”, complementó.

Por su parte, Boric valoró el respaldo de Leitao y aludió a la relevancia de los acuerdos para le país. “Lo que estamos haciendo acá da cuenta de la unidad amplia para no sólo ganar la elección, sino para entregar a Chile más crecimiento, estabilidad y más justicia y dignidad, nos necesitamos todos”, aseguró.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.