Avisos Legales
Nacional

Diputado Cruz-Coke confirma apoyo a Kast y dice estar abierto a acuerdos con Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2021
Diputado Cruz-Coke confirma apoyo a Kast y dice estar abierto a acuerdos con Boric Luciano Cruz-Coke. | Foto: Canal 13/Mesa Central.
El parlamentario, ahora senador electo por Evópoli, insistió en que su colectividad no solicitó tener cargos en un eventual gobierno del candidato del Partido Republicano.

El diputado y ahora senador electo por Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió y reveló a qué candidatura apoyará de cara a la segunda vuelta de la Elección Presidencial 2021.

El parlamentario estuvo en el programa Mesa Central de Canal 13 y expresó lo que ya hizo público su partido y confirmó que apoyará a José Antonio Kast en el balotaje.

“Ante una disyuntiva entre el Partido Comunista (PC) -como partido eje de Boric- y José Antonio Kast. Yo no me pierdo, voy a votar y trabajar por Kast. La práctica que hemos visto del PC liderando a una izquierda muy radicalizada con el aval de una centro izquierda desaparecida es la sinópsis de lo que va a suceder con Boric”, señaló Cruz-Coke.

En seguida añadió que “el PC es un partido dogmático, disciplinado y naturalmente se va a transformar en un eje de Boric, que tiene como base de los partidos de Apruebo Dignidad un archipiélago de partidos que parece más una asamblea universitaria que algo con alguna orgánica”.

En tanto, el diputado de Evópoli reveló que sostuvo una conversación con Gabriel Boric en el Congreso donde le manifestó que está abierto a lograr acuerdos en el caso que su candidatura se imponga en el camino a La Moneda.

“Le dije que si él llega a ser gobierno habrá cooperación en la medida que busquemos poner al país por delante, que se desarrolle y que haya crecimiento, que abordemos con fuerza el asunto de las pensiones y seguridad pública. No vamos a estar por indultar o sacar a personas que han delinquido y están procesados”, contó Cruz-Coke.

“No pretendemos ser obstruccionistas de nada, pero también corre por la convención constitucional, nosotros vamos a hacer valer que el senado está empatado y que este país no hay que resetearlo ni construirlo desde cero”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.