Avisos Legales
Nacional

Goic previo a la Junta Nacional de la DC: “Mi planteamiento será votar por Boric»

Por: Agencia Uno | Publicado: 28.11.2021
Goic previo a la Junta Nacional de la DC: “Mi planteamiento será votar por Boric» Carolina Goic | Agencia Uno
La senadora falangista aseguró que respaldará a Boric «sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno. La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que siga avanzando en cambios con certezas y paz”

La senadora Carolina Goic (DC) anunció que votará a favor del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la antesala de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, para resolver si apoyan o no al diputado del Frente Amplio en la segunda vuelta presidencial.

La postura de la parlamentaria llega en momentos de definiciones claves y a menos de un mes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, agendada para el 19 de diciembre. En esta fecha, los ciudadanos tendrán que elegir entre la propuesta del parlamentario magallánico y la del candidato de extrema derecha, José Antonio Kast.

Respecto de Goic, fue a través de su cuenta en Twitter, que oficializó su opinión de cara al balotaje. «Respetando voluntad Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric».

En la misma línea, la senadora aseguró que respaldará a Boric «sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno. La gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que siga avanzando en cambios con certezas y paz”.

De esta forma, Goic se suma a los senadores Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla y a las alcaldesas de Peñalolén y La Pintana, Carolina Leitao y Claudia Pizarro, quienes ya entregaron su respaldo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.