Avisos Legales
Nacional

La DC se define: Asamblea decide apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2021
La DC se define: Asamblea decide apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta Democracia Cristiana. | Foto: Agencia Uno.
Luego de una jornada que se efectuó de manera virtual, las bases de la colectividad falangista confirmaron su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad.

Hasta que al fin salió “humo blanco” en la esperada definición de la Democracia Cristiana (DC) respecto a qué candidatura presidencial apoyarán de cara a la segunda vuelta.

Tras varios días de incertidumbre y en que algunos de sus parlamentarios y directivos, incluida la excandidata Yasna Provoste, anticipaban su apoyo hacia el abanderado de Apruebo Dignidad, finalmente ese partido ya tiene «candidato».

Es así como durante la jornada de este domingo se efectuó la Junta Nacional de la DC y tras varias horas de deliberación, la instancia aprobó apoyar a Gabriel Boric en el balotaje.

«La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social», señaló la colectividad falangista a través de un comunicado.

Asimismo, el escrito señala que «el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno al autoritarismo que va en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas».

Desde la tienda expresaron que «no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo».

La DC ratificó «su más pleno reconocimiento a nuestra candidata presidencial, Yasna Provoste Campillay, por su generosidad y entrega en esta campaña presidencial representando a nuestro partido y a los partidos de Nuevo Pacto Social«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.