Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric propone reducir los sueldos más altos del Estado

Por: Agencia Uno | Publicado: 29.11.2021
Gabriel Boric propone reducir los sueldos más altos del Estado Gabriel Boric | Agencia Uno
El abanderado presidencial señaló que con esto se busca limitar los honorarios de funcionarios estatales, fijando un tope de 10 sueldos mínimos.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, propuso este lunes la reducción de los sueldos más altos del Estado.

Al frente de La Moneda y acompañado de los diputados Vlado Mirosevic, Camila Vallejo y Giorgio Jackson, el abanderado presidencial señaló que con esto se busca limitar los honorarios de funcionarios estatales, fijando un tope de 10 sueldos mínimos.

Boric se comprometió a que “una vez llegado a La Moneda, reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado y de asesores designados de confianza a no más de 10 veces el sueldo mínimo que esperamos subir a $500 mil”.

En ese sentido, Boric dijo que se trata de “una política pública que marque una línea en el camino a seguir”, destacando que es un tema no solo de austeridad, sino también de equidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.