Avisos Legales
Nacional

Incendio en Quilicura: Se suspenden las clases en tres comunas debido a toxicidad del humo

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
Incendio en Quilicura: Se suspenden las clases en tres comunas debido a toxicidad del humo El incendio de Quilicura se ve desde todo Santiago | Agencia Uno
El descontrolado incendio que sigue fuera de control en una fábrica de pinturas y alfombras en Quilicura, hizo que la autoridad sanitaria tomara la decisión de suspender las clases en tres comunas, debido a la alta toxicidad del humo que cubre prácticamente a todo Santiago.

La autoridad decidió suspender las clases en las comunas de Quilicura, Conchalí y Renca en medio del gigantesco incendio que se declaró en una fábrica de pinturas, alfombras y revestimientos que sigue fuera de control a las 09:30 horas de este lunes.

Así lo confirmó Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, luego de que la Onemi lo recomendara por la peligrosidad que reviste la columna de humo negra y tóxica que se observa desde prácticamente todo Santiago.

Cabe indicar que el siniestro se encuentra fuera de control y afecta a la compañía Gruporevex, ubicada en calle Luis Olea, a un costado de la caletera de Vespucio Norte. La nube de humo es visible desde casi toda la capital.

La emergencia se produce en una empresa con materiales de construcción de alto poder combustible, ya que en el interior de las bodegas se almacenan pinturas, pisos, alfombras, cerámicas, pasto sintético y caucho, entre otros elementos.

La escasez en el suministro de agua y la carga de combustible han dificultado la labor de los voluntarios de bomberos que han concurrido para combatir la emergencia, que mantiene el tránsito cortado en la caletera de Américo Vespucio.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas por el incendio, mientras que se reporta la caída de cenizas en diversos puntos de la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.