Avisos Legales
Nacional

Ministro Raúl Figueroa dice que el gobierno “no puede ser neutral” y pide apoyar a Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
Ministro Raúl Figueroa dice que el gobierno “no puede ser neutral” y pide apoyar a Kast Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
En una entrevista con un diario de circulación nacional, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, entró a la discusión presidencial al decir que “el gobierno no puede ser neutral” y manifestó su apoyo a José Antonio Kast como su candidato.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, indicó en una entrevista que el gobierno de Sebastián Piñera no puede ser neutral de cara a la segunda vuelta presidencial y debería apoyar al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El titular del Mineduc indicó a La Tercera que “el gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades”.

“Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad”, añadió.

En ese sentido, el ministro de Figueroa señaló que “hay un sentido de prudencia frente a una oposición que ha sido tan mezquina en todos sus juicios frente al apoyo o no a un determinado candidato, pero eso no significa que los principios que están en juego y que la candidatura de Kast defiende no sean respaldados por el comité político”.

Kast representa un ideario de mayor libertad, diversidad y seguridad y, obviamente, habría que preguntarle al resto de los ministros, pero lo que veo es que todos comparten ese ideario”, prosiguió.

Consultado si estas declaraciones son intervencionismo político al ser un secretario de Estado, Figueroa aseveró que “estamos en la obligación de defender principios esenciales. Cuando uno ve, por ejemplo, que algo tan importante como la libertad de enseñanza está en juego en nuestro país, no corresponde otra cosa que sacar la voz y alertar sobre esa situación”.

Finalmente, el ministro del gobierno de Piñera reconoció que no votó por Sebastián Sichel. “Voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militancia en ningún partido político y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros. Creo que, en general, estuvieron por apoyar a Sichel, de acuerdo a lo que he podido conversar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.