Avisos Legales
Nacional

“Para que nunca más”: Mujeres por la Vida llama a no votar por Kast y dan apoyo a Boric

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
“Para que nunca más”: Mujeres por la Vida llama a no votar por Kast y dan apoyo a Boric Gabriel Boric frente a La Moneda | Agencia Uno
La agrupación Mujeres por la Vida, nacida en plena dictadura de Pinochet y conformada por un naciente movimiento femenino que se opuso a la represión, hizo un enérgico llamado a no votar por José Antonio Kast. “Gabriel Boric es quien mejor enfrentará la emergencia social, política y económica que vivimos para hacer posible el Chile justo, tranquilo y digno que soñamos”, declararon.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación ‘Mujeres por la Vida’, surgida en plena dictadura de Pinochet como una manera de hacer resistencia a la represión y persecución, llamó a no votar por José Antonio Kast y entregó su férreo apoyo a Gabriel Boric en esta segunda vuelta de elecciones presidenciales.

La entidad aseguró que “hace casi 40 años, un grupo de mujeres chilenas, que abarcó un amplio espectro político y social del país, levantamos la voz llamando a las mujeres de Chile a tomar conciencia por la vida (…) Era necesario detener el horror que por tantos años se perpetraba en el país desde el golpe militar”.

Hoy vemos que una dura amenaza ha caído de nuevo sobre el pueblo de Chile, pero no con la fuerza de las armas –como fue en septiembre de 1973-, sino como resultado de la reciente primera vuelta de las elecciones presidenciales”, añade.

Mujeres por la Vida asegura que “estamos convencidas que la eventual llegada a La Moneda de José Antonio Kast, representante de la ultraderecha chilena, pinochetista declarado y defensor del modelo socioeconómico y político que se logró instalar gracias a la dictadura, no sólo no ayudará a traer “orden y seguridad” al país, como ha proclamado junto a sus partidarios, sino que implicaría un grave retroceso en todas las conquistas logradas por mujeres y hombres chilenos a lo largo de nuestra historia”.

Así como le dijimos No a Pinochet y sus seguidores en aquel legendario Plebiscito de 1988 y como optamos por Aprobar una nueva Constitución hace sólo un año –con casi un 80 por ciento de la votación- hoy invitamos a asumir este nuevo desafío: la tarea es hacer conciencia y convencer a la más de la mitad de las chilenas y chilenos con derecho a voto, que no ejercieron su derecho el 21 de noviembre, que es el momento de la acción por la esperanza”, prosigue el escrito.

Finalmente, la agrupación expresa que “estamos convencidas, como Mujeres Por la Vida, que Gabriel Boric es quien mejor enfrentará la emergencia social, política y económica que vivimos para hacer posible el Chile justo, tranquilo y digno que soñamos. De lo contrario estaremos de nuevo ante un escenario de temor y muerte, como el que conocimos y sufrimos durante 17 años con el golpe de Estado de 1973”.

Para que nunca más se repitan los horrores de la dictadura, es que hoy alzamos nuestra voz y nos comprometemos una vez más con la defensa de la vida. Llamamos a las mujeres y hombres de nuestro país, jóvenes y mayores, a levantar y hacer respetar su voz, votando por Gabriel Boric”, cerró el escrito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.