Avisos Legales
Nacional

Ripamonti por proyecto Las Salinas: «Tenemos que hablar de la justicia ambiental»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 29.11.2021
Ripamonti por proyecto Las Salinas: «Tenemos que hablar de la justicia ambiental» Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar | Agencia Uno
El proyecto inmobiliario Las Salinas, del grupo Angelini a través de su empresa Copec, se encuentra en sus últimas etapas antes de comenzar los trabajos, que inicialmente contemplan un saneamiento del terreno que por décadas fue contaminado. Sin embargo, parte de la comunidad rechaza la construcción de edificios y reclama como medida de reparación que en el lugar se instale un parque.

Una postura fuerte y clara respecto al proyecto inmobiliario Las Salinas manifestó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, luego que el gerente de Desarrollo de la empresa, Esteban Undurraga, se mostró disponible a una reformulación de la iniciativa.

Ante la declaración de Undurraga, la jefa comunal sostuvo que, “primero que todo, antes de juntarnos a hablar de edificios, tenemos que hablar de la justicia ambiental y de lo que significa un proceso de biorremediación de esas características. Aquí existe un principio precautorio de salvaguardar la integridad física y la salud de las personas que viven allí”.

En ese contexto precisó que “las conversaciones que liderará este «Municipio de Cuidados», junto a la Gobernación Regional, será con todos los involucrados en la mesa”.

“Eso significa participar todas a una con las organizaciones ambientales, con la comunidad organizada y, por supuesto, con la organización privada que quiere hoy día llevar a cabo este proceso de biorremediación para la construcción de inmuebles en un espacio estratégico para el desarrollo de la vida”, concluyó la alcaldesa Ripamonti.

El proyecto inmobiliario Las Salinas, del grupo Angelini a través de su empresa Copec, se encuentra en sus últimas etapas antes de comenzar sus trabajos, que inicialmente contemplan un saneamiento del terreno que por décadas fue contaminado. Sin embargo, parte de la comunidad rechaza la construcción de edificios y reclama como medida de reparación que en el lugar se construya un parque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.