Avisos Legales
Nacional

Tras requerimiento en Contraloría, Paula Daza renuncia para sumarse a comando de Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2021
Tras requerimiento en Contraloría, Paula Daza renuncia para sumarse a comando de Kast Paula Daza renuncia al Minsal | Agencia Uno
Pese a que Paula Daza había pedido tres semanas sin goce de sueldo para trabajar en el comando de José Antonio Kast, este domingo por la noche confirmó su renuncia al Ministerio de Salud, en medio de la lucha contra el COVID-19, luego del requerimiento en Contraloría presentado por el diputado Tomás Hirsch.

A pocas horas de haber anunciado que se tomaría tres semanas sin goce de sueldo, la ahora exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció su renuncia al Minsal para dedicarse de lleno al trabajo en el comando del candidato presidencial republicano, José Antonio Kast.

La expersonera de gobierno en la lucha contra el COVID-19, confirmó la noticia en un video, al decir que «han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo».

Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”, añadió.

Paula Daza cerró expresando que “tras haberme reunido con José Antonio Kast tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando”.

La renuncia de la exsubsecretaria llegó pocas horas después de que el diputado Tomás Hirsch recurriera a la Contraloría General de la República, para que dirimiera la legalidad de tomarse tres semanas en su trabajo gubernamental, para participar del comando de un candidato presidencial.

Ayer (sábado) solicité a Contraloría pronunciarse sobre ilegalidad del actuar de Paula Daza y denuncié al gobierno por intervencionismo electoral, exigiendo su renuncia. En vez de reconocer el error, salieron a defender lo indefendible. Ahora renunció… pero como siempre, llegan tarde”, manifestó el parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.