Avisos Legales
Nacional

Luksic toma partido en elecciones y critica a la DC por apoyar a la “extrema izquierda”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2021
Luksic toma partido en elecciones y critica a la DC por apoyar a la “extrema izquierda” Luksic criticó a la DC por apoyar a Boric | Agencia Uno
El empresario nacional, Andrónico Luksic, tomó partido en estas elecciones presidenciales, lanzando duras críticas a la Democracia Cristiana por apoyar a Gabriel Boric, a quien calificó como de “extrema izquierda”.

El empresario chileno Andrónico Luksic, presidente de Quiñenco y dueño de Canal 13, se metió de lleno en la discusión política de las elecciones presidenciales, tomando partido y criticando los apoyos que la Democracia Cristiana entregó a uno de los aspirantes a La Moneda.

En específico, el miembro además del Consejo Asesor de la Autoridad del Canal de Panamá reprochó que los falangistas hayan inclinado su respaldo a Gabriel Boric, a quien calificó de un candidato “de extrema izquierda”.

Fue en Twitter donde Andrónico Luksic lanzó su opinión. “Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda, cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista”, comenzó.

Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”, añadió Luksic, en palabras que no pasaron desapercibidas.

Una de las principales críticas hacia el empresario fue su rol en los medios de comunicación y las reuniones que sostuvo con personajes bastante más radicales que Boric, como Pinochet y Vladimiro Montecinos.

Desde la Democracia Cristiana también tuvo respuestas. “Estimado Andrónico: Nuestra candidata presidencial fue Yasna Provoste. Ahora bien, Gabriel Boric firmó el acuerdo por La Paz y La Nueva Constitución, en tanto que José Antonio Kast fue uno de sus principales detractores. Entonces, ¿Quién está en el extremo?”, le lanzó Matías Walker.

Finalmente, el excandidato a diputado, César Leiva, le cuestionó que “cuando apoyabas al Gobierno de Bachelet con el PC incluido, ¿ahí no era extrema izquierda? Andrónico, disimula un poco más tu gatopardismo”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.