Avisos Legales
Nacional

Luz Poblete (Evópoli) admite que «varios renunciaron» al partido tras apoyo a Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2021
Luz Poblete (Evópoli) admite que «varios renunciaron» al partido tras apoyo a Kast Luz Poblete, secretaria general de Evópoli | Agencia Uno
La secretaria general de Evolución Política dijo, sobre la determinación de apoyar al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast, que «no era una decisión fácil, yo creo que los partidos tienen que tomar posición, y es parte de los costos de tomar postura y nosotros respetamos lo que nuestro Consejo General finalmente decidió».

Luz Poblete, secretaria general de Evópoli, se refirió esta mañana al apoyo del partido al presidenciable de ultraderecha José Antonio Kast, respaldo que generó repercusiones para el conglomerado que se denomina liberal.

En conversación con Cooperativa, Poblete aseguró que entregar el apoyo de Evópoli a Kast «fue una decisión muy difícil, porque efectivamente ese domingo no ganó la propuesta que nosotros teníamos para el país, ni el candidato, entonces nos estuvieron persiguiendo las últimas tres semanas para que tomáramos una decisión respecto del apoyo a José Antonio Kast».

«Lo que nosotros siempre dijimos es que eso se resolvería en un Consejo General, que es lo que corresponde a nuestra institucionalidad, y luego de que el Consejo General viera mayoritariamente el apoyo a llamar a votar por José Antonio Kast, porque no creemos en el otro proyecto que encarna (Gabriel) Boric y el Partido Comunista, pero sin ser parte de su comando ni ser parte de su gobierno, eso también fue declarado en la misma instancia».

Así, afirmó que «efectivamente hubo repercusiones para ambos lados. Es tan complejo que cuando uno dice ‘vamos a apoyar a José Antonio Kast’ hay un ala más liberal de nuestro partido que no se siente representado con aquello, y que hubiese preferido la libertad de acción y que por supuesto tuvo una reacción adversa a aquello, varios renunciaron«.

«Por otro lado», continuó, «cuando decíamos ‘no vamos a ser parte del gobierno’, porque no representa nuestro proyecto y preferimos ser una oposición constructiva y verlo desde el otro lado, y trabajar en nuestro proyecto en los próximos cuatro años, también hubo renuncias al respecto».

Finalmente, la secretaria general de Evolución Política dijo que «no era una decisión fácil, yo creo que los partidos tienen que tomar posición, y es parte de los costos de tomar postura y nosotros respetamos lo que nuestro Consejo General finalmente decidió».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.