Avisos Legales
Nacional

Pepsi y controladores de Banmédica: Kast se reúne con grandes empresas en su visita a EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2021
Pepsi y controladores de Banmédica: Kast se reúne con grandes empresas en su visita a EE.UU. José Antonio Kast | Agencia Uno (archivo)
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano se encuentra en una visita en Washington D.C., donde tuvo un reservado encuentro con empresarios. En el restaurante de la reunión también estuvo presente el Embajador de Chile ante la OEA, Issa Kort, sin embargo, no habría participado directamente de las conversaciones con Kast.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llegó la mañana de este martes a Washington D.C. desde Chile en el marco de su campaña para llegar a La Moneda.

Una de las primeras actividades de Kast en su visita a Estados Unidos fue un reservado encuentro en el restaurante “La Taberna del Alabardero” junto a diversos ejecutivos del mundo empresarial estadounidense con intereses económicos en Chile.

Pese a que la identidad de los comensales no fue anunciada por el candidato, imágenes captadas por El Mostrador dan cuenta que entre los empresarios estaba la gerenta de marketing de PespsiCo, María Paulina Uribe, y el vicepresidente de Unitedhealth Group, Joel Velasco.

Ambas empresas tienen grandes intereses en Chile: Pepsi posee un amplia presencia en el marcado de alimentos y Unitedhealth Group es dueña desde el 2018 del 96% de las acciones de Banmédica, importante empresa de la salud privada en nuestro país.

Presencia de Issa Kort

Por otro lado, el medio ya mencionado detalló que al restaurante del encuentro también llegó el Embajador de Chile ante la Organización de Estado Americanos (OEA), Issa Kort, quien es militante del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), colectividad en la que Kast llegó a ser secretario general antes de fundar el Partido Republicano.

Pese a estar presente en «La Taberna del Alabardero» a la misma hora que Kast, Kort no se habría sentado en la misma mesa que el abanderado presidencial.

De acuerdo a información entregada por su colaboradores, el candidato del oficialismo volvería al país el próximo jueves y dentro de las actividades agendadas en el país norteamericano se encuentra un entrevista con el medio CNN en Español y una reunión con el senador republicano Marcos Rubio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.