Nacional

Caso Tomás Bravo: Se concreta toma de muestra de pelo del tío abuelo del menor de edad

Por: Agencia Uno | Publicado: 02.12.2021
Caso Tomás Bravo: Se concreta toma de muestra de pelo del tío abuelo del menor de edad Caso Tomás Bravo | Agencia Uno (archivo)
La defensa del pariente del niño fallecido había agotado diversas instancias judiciales para impedir este peritaje. «El resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores», declaró la Defensoría Penal Pública.

Este jueves se concretó la toma de muestra de pelo de Jorge Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo, hecho ocurrido en febrero de este año en la provincia de Arauco, región del Biobío.

La Defensoría Penal Pública (DPP) confirmó la realización de la diligencia, la cual se llevó a cabo «cumpliendo los estándares de dignidad y reserva propios de una diligencia corporal», de acuerdo a información de T13.

«El resultado de las mismas y la valoración que de ellas se haga será objeto de un nuevo debate en etapas procesales posteriores», precisó la DPP.

Cabe recordar que la toma se realiza una día después que la Fiscalía del Biobío confirmara que la Corte de Apelaciones rechazó un nuevo recurso de amparo presentado por la defensa de Escobar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.