Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Aprende de historia”: El día que Kast negó en TV que su padre fue oficial nazi

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2021
VIDEO| “Aprende de historia”: El día que Kast negó en TV que su padre fue oficial nazi Hace tres años, Kast negó en TV que su padre fue nazi |
Luego de la revelación del periodista Mauricio Weibel, donde mostró el documento oficial que confirmó que el padre de José Antonio Kast fue un oficial nazi y combatió junto a Adolf Hitler, se recordó el día en que el candidato presidencial lo negó en TV, enfrascándose en una discusión con Ignacio Franzani.

Este miércoles, el periodista Mauricio Weibel mostró en redes sociales, y posteriormente en «Mentiras Verdaderas», los documentos que encontró y que confirmaron que el padre de José Antonio Kast, Michael Kast, estuvo afiliado al partido nazi y combatió en la guerra junto a Adolf Hitler.

El profesional presentó el documento oficial que confirmó la militancia del padre del candidato presidencial y líder de la ultraderecha, en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) en 1924, en medio del liderazgo de Hitler.

Todo esto, luego que Gabriel Boric le dijera a su contendiente republicano en un debate presidencial, que “migrar es un derecho y a veces también es una tragedia. Tu padre mismo fue un migrante después de haber combatido en el ejército nazi”.

El día que Kast lo negó

Tras esta revelación, usuarios de redes sociales recordaron el día en que el mismo José Antonio Kast negó en televisión, ante todo Chile, que su padre hubiera sido un soldado nazi.

Sucedió a mediados del 2018 en el programa “Llegó tu hora” de TVN, donde el periodista Ignacio Franzani le preguntó directamente “¿es cierto que el patriarca de su familia fue un oficial nazi que llegó a Chile por ahí por la década de los 50 y usted viene de esa rama familiar?”.

Visiblemente molesto, Kast le contestó que “no. Te voy a regalar un libro con mi historia familiar”. Franzani insistió. “¿No? ¿Y cuál es la historia de Michael Kast?”, contrapreguntó.

Más molesto aún, le corrigió la pronunciación del nombre de su padre, de quien Weibel confirmó años más tarde que estaba afiliado al partido nazi, diciéndole que “soy orgulloso de ser hijo de él… ¿por qué le pones adjetivo nazi?”.

Peleó en la Segunda Guerra Mundial pues”, insistió el periodista. “¿Todos los que pelearon la Segunda Guerra por Alemania son nazi?”, reaccionó Kast. “Peleó en la Segunda Guerra Mundial por Alemania, fue soldado alemán, pero no fue nazi. Aprende de historia”, cerró el actual candidato presidencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.