Avisos Legales
Nacional

Denuncian a Marcela Cubillos en el Comité de Ética por “desinformar a la opinión pública”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2021
Denuncian a Marcela Cubillos en el Comité de Ética por “desinformar a la opinión pública” Marcela Cubillos | Agencia Uno
La denuncia ingresada por el constituyente del Distrito 15, Alvin Saldaña, apunta a una publicación realizada por Marcela Cubillos, la cual, según Saldaña, sería “parte de una estrategia de desprestigio de la actividad de la Convención Constitucional”.

Una denuncia fue ingresada en contra de la constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, en el Comité de Ética de la Convención Constitucional, alusiva a sus palabras sobre el trabajo de la Machi Francisca Linconao.

La acción, interpuesta por el constituyente del Distrito 15, Alvin Saldaña, se refiere a una de las últimas publicaciones en Twitter de la ex ministra de Educación de Sebastián Piñera, en que apunta a Linconao.

“República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno… ¿ahora van por la cueca? Convencional Francisca Linconao”, reza el mensaje de la constituyente, en relación a que la machi indicó, en la Comisión de Derechos Fundamentales, que la danza mapuche Choique Purrún debiese destacarse como se hace actualmente con la cueca.

En su denuncia, Saldaña acusa que “no ha sido motivo de discusión en ninguno de los plenos, ni en las comisiones, ninguna de las materias señaladas por la denunciada señora Cubillos Sigall, así esta información resulta ser falsa”.

Así mismo, agrega que “esta clase de actos de la denunciada señora Cubillos Sigall forman parte de una estrategia de desprestigio de la actividad de la Convención Constitucional”.

“Su publicación generó cerca de un tercio del total de los mensajes en contra del proceso constituyente en la señalada red social, esto es de particular importancia pues el mensaje falso no proviene de cualquier fuente, sino que de una de las miembros de la propia Convención”, añade el representante del D15.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.