Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Parisi desmiente supuesto acuerdo con Kast a cambio de apoyo: «Están mintiendo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMTp2J","duration":"00:01:34","type":"video","download":""}}
“No se preocupen, nosotros tenemos una programación extremadamente clara, por lo cual vamos a pedir que todos voten y en función de esa votación, saldrá” (la decisión del apoyo), declaró desde Estados Unidos el ingeniero que llegó tercero en las elecciones del 21 de noviembre.

Hace algunas horas, La Red publicó en su portal informativo una nota en la que asegura que esta semana el ex candidato presidencial, Franco Parisi, selló un acuerdo en Estados Unidos con José Antonio Kast, quien justamente efectuó un viaje de 48 horas a este país.

La salida del territorio nacional del presidenciable de ultraderecha dio pie a inmediatas suspicacias respecto de una eventual reunión entre ambos, con la intención de que el republicano pudiera hacerse de los 900.000 votos que el economista capitalizó en la primera vuelta del 21 de noviembre, sufragios que serían claves para definir el balotaje del 19 de diciembre.

Trascendidos desde el Partido de la Gente (PDG) de Parisi desmintieron el asunto, mientras en el comando del ex diputado optaron por no referirse al tema, siendo el canal privado quien asegurara que la reunión sí existió y que el acuerdo era un hecho.

La fuente que cita el medio es Gino Lorenzini, ex socio de Parisi en Felices y Forrados. “¿Tú crees que Kast fue a Estados Unidos para reunirse con un senador? Se juntó con Parisi”, aseguró a este medio.

“Se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”, agrega la nota citando a un informante al interior del Partido Republicano.

Paralelamente, el medio asegura que principal asesor de JAK, Cristián Valenzuela, fue quien se “reunió en Miami con el ex candidato pero sin Kast, precisamente para que no quedara evidencia de la junta”.

“No estoy negociando con nadie ni nada»

Sin embargo, el desmentido desde Estados Unidos no tardó en llegar. Y desde el mismo ex candidato presidencial, quien a través de un video descartó el supuesto acuerdo de transferencia de sufragios con Kast.

“No estoy negociando con nadie ni nada (…) están mintiendo”. “No se preocupen, nosotros tenemos una programación extremadamente clara, por lo cual vamos a pedir que todos voten y en función de esa votación, saldrá” (la decisión del apoyo), dijo Parisi.

“No especulen, que no se aburran, que se ganen la plata con otra cosa. Por favor, no le crean a La Red, está completamente equivocada, ni menos a Publimetro. Preocúpense de propuestas para el norte de Chile, para el Biobío. Y que ‘gane el más mejor’”, dijo en el registro audiovisual.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.