Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Schalper a gritos en discusión de cuarto retiro: Fustiga a Boric y se gana críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMTkZa","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}
Un momento de mucha tensión fue el que generó el diputado Diego Schalper en la discusión del cuarto retiro del 10%, luego que, en su discurso, a gritos, lanzara frases contra Gabriel Boric y la oposición. Hasta Erika Olivera le pidió respeto.

Diego Schalper se convirtió en lo más comentado en redes sociales, luego de su intervención en la discusión del cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputadas y Diputados, debido a sus gritos destemplados, criticas a toda la oposición y, en especial, al candidato presidencial Gabriel Boric.

El parlamentario de RN comenzó diciendo que “este proyecto será recordado por el baile de mascaras más descarado de la historia. Los mismos que levantan la voz, en los pasillos te dicen que es un mal proyecto. Dicen eso porque le tienen terror a las encuestas y la impopularidad”.

Decir que esto no afecta la inflación es no entender nada de economía. Que no afectado la posibilidad de los más pobres de acceder a la vivienda propia no es entender nada de economía, porque los hipotecarios se dispararon”, añadió.

Además, acusó que “los mismos que aquí rasgan vestiduras, son los responsables que la reforma previsional no salga en este gobierno. No son capaces de decir que un gobierno de derecha le subirá las pensiones”.

Cuando escucho a la diputada Hertz hablar, pienso que no entiende nada de economía. Siempre ha estado detrás la estatización de los fondos de pensiones”, prosiguió.

Criticas a Gabriel Boric

Subiendo aún más el tono de su voz, Diego Schalper comenzó a repasar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El candidato del Partido Comunista le importa más el cuarto retiro que el aborto, porque hoy si viene a votar”, señaló, para luego comenzar a leer documentos impresos sobre declaraciones, tanto de él, como de Giorgio Jackson.

No sé si Boric es candidato a la presidencial o los Juegos Olímpicos, porque el nivel de volteretas es mucho”, continuó, provocando sonoras pifias en el hemiciclo.

“Las volteretas de Gabriel Boric son vergonzosas. Los asesores del candidato están de adorno y a la izquierda siempre le ha molestado que le digan las cosas a la cara”, cerró vociferante.

Minutos más tarde, y luego de varias críticas, la diputada oficialista, Erika Olivera, le habló directo a Diego Schalper. “Te pido respeto por los deportistas que defendimos a Chile en los Juegos Olímpicos”, le dijo.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.