Avisos Legales
Nacional

Comando de Boric anticipa que están planificando «gran acto campesino» en Colchagua

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2021
Comando de Boric anticipa que están planificando «gran acto campesino» en Colchagua Gabriel Boric | Agencia Uno
La diputada y senadora electa de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, es la encargada territorial de la campaña de Boric en la macrozona centro-sur y afirmó que están coordinando actividades en la Región de O’Higgins que contemplan «terminar con un gran acto campesino del mundo rural en Colchagua, que es la capital de la ruralidad».

Este sábado figuras del comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, entregaron algunos detalles de la estrategia que seguirán la próxima semana para llegar a los vecinos y vecinas de comunas rurales del centro-sur del país, zonas donde el abanderado de oposición no logró buenos resultados en primera vuelta.

Los anuncios se dan en el marco del inicio de la «ruta de la esperanza», gira que realizará Boric recorriendo diversos puntos del país partiendo desde Arica, iniciativa que está a cargo de su jefa de campaña, Izkia Siches.

En esta línea, territorialmente se están organizando actividades que buscan consolidar el apoyo al candidato, siendo lugares particularmente relevantes las zonas campesinas al sur de la capital y la regiones del norte grande, donde se están desempeñando como coordinadores los diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, respectivamente.

«Va a haber un despliegue en todas las regiones del país. Y el martes en la Sexta Región queremos juntarnos con el mundo rural con dos o tres factores en mente», afirmó Sepúlveda a EMOL.

En ese contexto, el primer elemento que están considerando es abordar junto a comités de vivienda el problema de la habitabilidad rural y, por otro lado, realizar un «gran encuentro campesino» en que se aborden temas como el acceso al agua potable, los caminos rurales y la productividad.

La senadora electa de la FRVS explicó: «Queremos hacer un conversatorio también con ellos y terminar con un gran acto campesino del mundo rural en Colchagua, que es la capital de la ruralidad, y a partir de ahí que los dirigentes campesinos expresen sus preocupaciones y demandas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.