Avisos Legales
Nacional

Kast lanza su campaña para segunda vuelta con desafío a Boric: “Voy donde tú me invites”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2021
Kast lanza su campaña para segunda vuelta con desafío a Boric: “Voy donde tú me invites” José Antonio Kast. | Foto: Agencia Uno.
El candidato del Partido Republicano viajó hasta Calama para dar inicio a la etapa decisiva de su comando de cara al balotaje.

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, dio inicio a su campaña de cara a la segunda vuelta en la ciudad de Calama en la región de Antofagasta.

El representante de la derecha se trasladó hasta el norte para esta etapa, zona donde logró una importante votación Franco Parisi, excandidato del Partido de la Gente.

En su estadía en Calama, Kast aprovechó la ocasión de intentar comprometer la asistencia del aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien logró la segunda más alta votación en la primera vuelta.

“Él en el día del cierre de la primera vuelta señaló con mucha fuerza que le iba a pedir a sus equipos que nos solicitaran debates en todos los temas, en todas las partes, en todos los lugares. Gabriel, estoy en Calama, mañana en Antofagasta. Si quieres debate aquí, aquí. Si tú vas a Concepción, voy a Concepción. Si tú vas a Punta Arenas, voy a Punta Arenas. Si tú vas a Arica, voy a Arica. Si quieres Santiago, Santiago. Pero no evadas los debates”, fue el emplazamiento que hizo Kast.

Agregó que “la ciudadanía no se merece no conocer de primera fuente los planteamientos de cada uno de nosotros. La democracia se construye en base al diálogo y al voto informado, y si tú no quieres debatir, eso le hace mal a la democracia”.

“Mi invitación es que debatamos con altura de miras. El viernes me hubiera encantado estar contigo en el tema de las pymes, y optaste por otra situación. Te has bajado de otros debates, yo te invito a que aceptemos los debates a los que nos invitan los medios de comunicación, y si no quieres con medios de comunicación, hagamos entre los dos. Yo voy donde tú me invites”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.