Avisos Legales
Nacional

Mario Vargas Llosa expresa apoyo a Kast: «La elección en Chile es fundamental»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2021
Mario Vargas Llosa expresa apoyo a Kast: «La elección en Chile es fundamental» Mario Vargas Llosa | Agencia Uno (archivo)
El reconocido escritor peruano afirmó que «sería una verdadera tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones». La señal de apoyo se dio en un encuentro online organizado por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, manifestó su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

«No existe alternativa sino ganar la elección», le manifestó el novelista a Kast en un encuentro virtual al que fue convocado por el aspirante a la presidencia de extrema derecha.

En la conversación, el exsecretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Vargas Llosa abordaron cómo se han desarrollado las campañas presidenciales en Chile y el escenario regional. En ese contexto, Kast afirmó que la contienda electoral en nuestro país se encuentra empatada y acusó que la izquierda ha buscado caricaturizarlo.

Respecto a esto, el escritor afirmó: «El problema con la izquierda son las calumnias, la caricatura de la oposición. Me imagino que en Chile debe darse mucho».

«La elección en Chile es fundamental», agregó el autor de «La ciudad y los perros» y «Conversación en la catedral»; y concluyó diciéndole a Kast: «Estoy dispuesto a ayudarlo en lo que usted quiera (…) Sería una verdadera tragedia para América Latina que la izquierda siga ganando las elecciones«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.