Avisos Legales
Nacional

Sindicatos de Codelco declaran a Kast «persona no grata» en Calama previo a su visita

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2021
Sindicatos de Codelco declaran a Kast «persona no grata» en Calama previo a su visita Chuquicamata (imagen referencial) | Agencia Uno (archivo)
Los trabajadores de la empresa estatal consideraron que las propuestas de José Antonio Kast «sobre todo marcan un perjuicio al sector minero» y agregaron que no será bien recibido en la ciudad porque «su programa es una clara amenaza para las mujeres y la equidad de género», además de otros temas.

Los directorios de los sindicatos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) Zona Norte manifestaron su rechazo a la visita a Calama del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, la que está agendada para este sábado.

Las organizaciones de trabajadores de la minería catalogaron a Kast de «persona no grata», expresando que esto se debe a «la amenaza que significa para toda la comunidad de Calama y el país que una persona como él llegue a la presidencia, entendiendo que sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en temáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales«.

Luego agregaron que las ideas del abanderado de extrema derecha «sobre todo marcan un perjuicio al sector minero, tanto como para subcontratistas como para trabajadores de planta».

«Kast no es bien recibido en nuestra ciudad debido a que su programa no reconoce las principales demandas de los movimientos sociales y además su programa es una clara amenaza para las mujeres y la equidad de género«, añadieron.

«El pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía y el bienestar del país. Kast en su programa promueve todo lo contrario e implica un retroceso en materia sindical y social», concluyeron desde los sindicatos de Codelco Zona Norte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.