Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Mujer escupe y lanza botella a Gabriel Boric durante actividad en Talcachuano

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMUakO","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad fue víctima de una mujer, quien profirió consignas a favor de los presos del estallido social.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue víctima de un hecho de violencia mientras se encontraba realizando una actividad pública en Talcahuano, región del Biobío.

El aspirante a La Moneda esta en plena campaña de cara a la segunda vuelta presidencial, por lo que se encuentra visitando distintas ciudades del país.

Durante este domingo Boric participó de un acto para su campaña, evento que congregó a un grupo cercano a las 2 mil personas y que se efectuó en el Gimnasio La Tortuga.

En el instante en que el presidenciable caminaba por un pasillo cercado por vallas papales, se acercó a un grupo de personas para darles la mano y dialogar.

Dentro de ese grupo se encontraba una mujer que comenzó a lanzar consignas a favor de los presos del “estallido social”, quien además increpó a Boric, escupiéndolo y lanzándole una botella con agua.

El hecho fue registrado y viralizado rápidamente en redes sociales, donde muchas personas manifestaron repudio a este actuar.

Tras el incidente y en medio del discurso que pronunció en La Tortuga, Boric recordó el hecho y señaló que “no solo es transpiración, alguien me tiró una botella con agua como muestra de afecto, así que le mando un saludo”.

Las reacciones desde el comando de su contendor, José Antonio Kast, no se hicieron esperar y mediante un video sostuvieron que la violencia e intolerancia nunca se debe justificar ni aceptar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.