Avisos Legales
Nacional

Longueira insiste en fake news contra la Convención: “Quieren cambiar la bandera y huemul”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2021
Longueira insiste en fake news contra la Convención: “Quieren cambiar la bandera y huemul” Pablo Longueira, exsenador de la UDI | Agencia Uno
Una polémica entrevista fue la que protagonizó el exministro de Piñera, Pablo Longueira, imputado por el caso SQM, donde lanzó fake news contra la Convención Constitucional, además de criticar a Gabriel Boric para darle su apoyo a José Antonio Kast.

Pese a que se ha desmentido en reiteradas ocasiones, el exsenador de la UDI y exministro de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, protagonizó una polémica entrevista radial, donde tuvo que ser detenido por la conductora para decirle que estaba lanzando fake news contra la Convención Constitucional.

Esto, en el momento en que estaba hablando del trabajo del órgano que redactará la nueva Constitución, diciendo en Radio ADN que “quieren cambiar la bandera, sacar el huemul, el escudo. Lo que he escuchado no es lo que quiere el país real. Si lo harán, perderán el Plebiscito de salida, porque eso no es lo que quiere Chile”.

En ese momento, fue interrumpido por la periodista Claudia Álamo, quien le intentó dejar en claro que “pero eso es mentira, es falso que se quiera cambiar todo, lo han desmentido cada vez”.

Entonces que no sigan diciendo eso y que salgan a aclarar. Quieren refundar Chile, la palabra la inventaron ellos y no es el espíritu mayoritario”, respondió Longueira.

Además, el exsenador de la UDI indicó que “con Kast, Chile pierde mucho menos que si gana Boric. Creo que lo peor que le puede pasar a la gente más sencilla y humilde del país es que venga una experiencia de izquierda como la de Boric. Tengo la peor opinión de esa izquierda latinoamericana”.

“El problema hoy en día no es ganar, es gobernar. Cuando uno está en esa disyuntiva tiene que pensar en cómo va a gobernar. Chile tiene una polarización que no me gusta”, cerró Pablo Longueira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.