Avisos Legales
Nacional

Crimen de Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos condenados a cadena perpetua calificada

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
Crimen de Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos condenados a cadena perpetua calificada Denisse Llanos y Hugo Bustamante |
Este martes se dictó la condena por el crimen de Ámbar Cornejo, perpetrado en el 2020. El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, condenó a su madre, Denisse Llanos Lazcano, y la pareja de ella, Hugo Bustamante Pérez, a cadena perpetua calificada.

Luego de un largo juicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, declaró culpables y condenó a la pena de presidio perpetuo calificado, por el crimen de la menor de edad Ámbar Cornejo, a su madre, Denisse Llanos Lazcano, y a su pareja, Hugo Bustamante Pérez.

Cabe recordar que el homicidio de la adolescente ocurrió en mayo del 2020, luego de una desesperada búsqueda que conmovió a todo el país, en la cual incluso participó Llanos.

El cuerpo de Ámbar fue encontrado en el patio donde convivía su madre y pareja, una persona que años atrás había participado en otro crimen de gran repercusión.

Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio, mientras que su madre por violación con homicidio. Además, ambos sumaron condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.

Llanos y Bustamante estaban imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años cuyo cadáver fue ocultado por su madre y su pareja en Villa Alemana.

Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.