Avisos Legales
Nacional

Diputadas comunistas solicitan al gobierno extender el IFE Universal hasta marzo

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
Diputadas comunistas solicitan al gobierno extender el IFE Universal hasta marzo Ingreso Familiar de Emergencia (imagen de referencia) | Agencia Uno (archivo)
Este lunes el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, reiteró que la entrega del IFE Universal del mes de diciembre será el último. “Lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas, diciéndole cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande”, afirmó.

Este martes la diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, anunció que presentará un proyecto de resolución junto a su par Karol Cariola para solicitarle al gobierno que prolongue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta marzo del 2022.

«Firmamos proyecto de resolución de la diputada Karol Cariola, para solicitar al presidente de la República, Sebastián Piñera, que extienda el IFE Universal hasta el mes de marzo. Hacemos un llamado para que evalúen esta medida. Es momento de que por fin gobiernen para la gente«, sostuvo a través de Twitter la parlamentaria reelecta por el Distrito 14.

La iniciativa de Santibáñez y Cariola se da luego que el Ejecutivo reiterara que diciembre será el último mes que este apoyo económico estatal será entregado.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, sostuvo este lunes que “el IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre (…) y la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral”.

“Lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas, diciéndole cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande”, concluyó el secretario de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.