Avisos Legales
Nacional

Dirigente camionero de Fedesur por vocería de Sergio Pérez: «No tiene real representación»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
Dirigente camionero de Fedesur por vocería de Sergio Pérez: «No tiene real representación» Agencia Uno | Sergio Pérez
Sergio Pérez ha sido criticado desde diversos sectores por asegurar este lunes, tras una reunión en La Moneda, que se está buscando reemplazar a su gremio «por ferrocarriles». Sin embargo, los cuestionamientos desde Fedesur apuntan a que el dirigente que no tendría «representación en la zona» ha sido el interlocutor con el Ejecutivo ante los hechos de violencia en la Región del Biobío y La Araucanía.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), Freddy Martínez, emitió este martes duras críticas contra el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, quien asistió a una reunión con el gobierno este lunes en La Moneda.

El objetivo de la instancia fue solicitarle a las autoridades que pidieran una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, prórroga que desde el Ejecutivo ya presentaron en el Congreso. De hecho, la aprobó la Cámara de Diputadas y Diputados y actualmente espera su votación en el Senado.

Tras el encuentro con el Ejecutivo, el dirigente camionero afirmó de cara a las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre: «Se nos quiere reemplazar por ferrocarriles del Estado».

Si bien Pérez no apuntó a algún candidato en específico, la iniciativa de fortalecer un sistema de trenes públicos la promueve el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Duras críticas de Fedesur

Respecto a la cita en la sede de gobierno, el presidente de Fedesur, Freddy Martínez, afirmó: «Lamentablemente aquí se sigue equivocando el camino, conversando con gente que no tiene real representación en la zona donde se vive el conflicto histórico más grave que hayan tenido los camioneros en la historia, donde se nos dispara a la cabeza y se queman nuestras herramientas de trabajo».

Además, el dirigente criticó que Pérez no ha sido parte de las manifestaciones de camioneros que han sido convocadas en la zona por los hechos de violencia, según detalló El Mostrador.

Pese a esto, Martínez, quien también es dirigente de la Asociación de dueños de camiones Asoducam Biobío Los Ángeles, aseguró que gracias al Estado de Excepción los ataques y actos de sabotaje en las provincias de La Araucanía y el sur del Biobío han disminuido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.