Avisos Legales
Nacional

Ejecutivo presentará proyecto de ley para “introducir nuevos actores a la industria del gas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
Ejecutivo presentará proyecto de ley para “introducir nuevos actores a la industria del gas” Imagen referencial | Agencia Uno
El ministro Ossa aclaró que el proyecto busca introducir nuevos actores a la industria del gas licuado y lo presentará el Ministerio de Energía, Juan Carlos Jobet, durante los próximos días, en respuesta a la solicitud planteada en una carta entregada por un grupo de alcaldes en La Moneda.

Este martes el ministro Secretario de la Presidencia, Juan José Ossa anunció que el gobierno presentará en las próximas horas un proyecto de ley para introducir nuevos actores a la industria del gas.

Lo anterior, luego de que un grupo de alcaldes y parlamentarios entregaran una carta al Ejecutivo, con el propósito de agilizar justamente la presentación de una iniciativa legal que establezca un nuevo marco regulatorio en el mercado de este producto básico.

Entre los integrantes que concurrieron a La Moneda y de acuerdo a información que publica ADN,  están los alcaldes Carolina Leitao (Peñalolén), Nibaldo Meza (Peñaflor), Gustavo Toro (San Ramón) y Carlos Gatica (Coyhaique), quienes llegaron al lugar acompañados de presidenta del Senado, Ximena Rincón, y la diputada Joanna Pérez.

En consecuencia el ministro Ossa, aclaró que el proyecto del Ejecutivo que busca introducir nuevos actores a la industria del gas licuado, lo entregará su análogo en Ministerio de Energía, Juan Carlos Jobet, durante los próximos días, en respuesta a la solicitud de los firmantes de la mencionada carta.

“El gobierno viene trabajando en un proyecto de ley, que esperamos presentar en los próximos días y esperamos que satisfaga las sentidas pretensiones de todos aquellos que firmaron esta carta”, aseguró.

Y agregó, al finalizar, que “en resumen, lo que pretende es imprimir mayores actores a la industria del gas. No les puedo dar mayor antecedentes porque el ministro de Energía los va a dar muy prontamente”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.