Avisos Legales
Nacional

Kast tras aprobación de matrimonio igualitario: “Para nosotros es entre hombre y mujer”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
Kast tras aprobación de matrimonio igualitario: “Para nosotros es entre hombre y mujer” Kast no está de acuerdo con el matrimonio igualitario | Agencia Uno
El Senado aprobó este martes el proyecto del matrimonio igualitario, quedando sólo un paso legislativo, en la Cámara de Diputadas y Diputados, para que sea ley. Kast reaccionó oponiéndose a esta decisión del Parlamento.

José Antonio Kast, candidato presidencial de la centro y extrema derecha, reaccionó con pesar luego de que el Senado aprobara el proyecto del matrimonio igualitario.

Esta jornada, la Cámara Alta dio su voto favorable a las indicaciones aprobadas en la Comisión Mixta, quedando sólo un paso legislativo, en la Cámara de Diputadas y Diputados, para que sea promulgada por Sebastián Piñera como Ley de la República.

Al respecto, el aspirante a La Moneda del Partido Republicano declaró que “para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer. El Parlamento ha tomado una decisión mayoritaria que no hará que cambie nuestras convicciones”.

“No hay una imposición. Lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos, añadió.

Puntos aprobados en la Comisión Mixta

  • Garantizar los derechos de filiación a toda persona que se someta a técnicas de reproducción humana asistida, sea cual sea su sexo, orientación sexual o identidad de género.
  • Garantizar los derechos laborales de pre y postnatal sin discriminación por sexo, orientación sexual o identidad de género.
  • No prohibir por ley que los derechos de filiación de hijos e hijas puedan determinarse respecto de más de dos personas. En otras palabras, abrirse a la posibilidad de que los derechos filiación de los hijos e hijas pueden determinarse respecto a más de dos personas
  • Garantizar la no discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías, para efectos del régimen y ejercicio del cuidado personal de hijos/as
  • Eliminar el divorcio automático para las personas trans que cambian su nombre y sexo legal.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.