Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Galli vuelve a emplazar a Gabriel Boric pese a la advertencia de Contraloría

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
Subsecretario Galli vuelve a emplazar a Gabriel Boric pese a la advertencia de Contraloría Subsecretario Juan Francisco Galli | Agencia Uno
Pese que hace un mes, la Contraloría General de la República advirtió al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, de abstenerse “de emitir declaraciones u opiniones”, en un contexto de campañas electorales, este martes volvió a emplazar al candidato presidencial, Gabriel Boric.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, emplazó directamente al candidato presidencial, Gabriel Boric, por declaraciones de campaña, pese a la advertencia de la Contraloría General de la República.

Hace un mes, el ente contralor indicó que el personero de gobierno “no procedió en un contexto de campañas electorales el Subsecretario Galli Basili utilizara los temas de la seguridad pública interior y la mantención del orden público, para realizar críticas a una candidata al Congreso Nacional y a dos candidatos presidenciales”.

En aquella ocasión, criticó no sólo a Boric, sino que además a Yasna Provoste, responsabilizándolos por la violencia ocurrida en el marco del segundo aniversario del 18-O.

Contraloría recomendó a Galli “en lo sucesivo, se abstenga de emitir declaraciones u opiniones con las características antes puntualizadas, a fin de evitar situaciones como las analizadas”.

Críticas de Galli a Boric

Este martes, el subsecretario se refirió a la propuesta de gobierno del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de reformar Carabineros de Chile y aumentar la dotación policial en zonas donde escasea.

Al respecto, el personero de gobierno declaró que “Boric, en este último tiempo, no ha sido claro en dos materias. Anunció el retiro de todas las querellas de Ley de Seguridad del Estado y el apoyo al indulto para aquellas personas que están privadas de libertad”.

Esa claridad también debemos pedírsela al diputado Boric cuando, por un lado, promete aumentar la dotación de Carabineros, pero por otro lado propone indultar a quienes atentaron en contra de Carabineros”, añadió.

Galli cerró precisando que “seamos claros con la ciudadanía y no prometamos impunidad para quienes atentaron en contra de Carabineros. No prometamos indulto para quienes cometieron el delito de incendio o lanzan bombas molotov, porque hay una contradicción”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.