Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “No tenemos la capacidad de gobernar”: La frase de Kast en TV que sorprendió

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2021
VIDEO| “No tenemos la capacidad de gobernar”: La frase de Kast en TV que sorprendió José Antonio Kast | Agencia Uno
La noche de este lunes, el candidato presidencial José Antonio Kast, sorprendió al reconocer en televisión que en su comando saben que “no tenemos la capacidad de gobernar”, asegurando que trabaja con equipos de excandidatos de la centroderecha. Al ser requerido, dijo que “yo no dije eso”, pese a que segundos antes lo aseguró de manera textual.

Muchos comentarios en la opinión pública tuvo la entrevista que el candidato republicano, José Antonio Kast, dio a Meganoticias, donde lanzó una frase de la cual se arrepintió a los pocos segundos.

La periodista Soledad Onetto le graficó la cantidad de personas que se necesitan para trabajar de forma eficiente en un gobierno. “¿Se siente capacitado con un equipo y personas suficientes para llenar los más de 3 mil cargos de servicio público?”, le dijo.

Ante esto, Kast indicó que “el Partido Republicano es un partido que está naciendo. Nosotros solos no tenemos ninguna capacidad de gobernar ni experiencia, pero esto se hace en conjunto y cuando pasé a segunda vuelta, renunciaré a la presidencia del partido…”

Juan Manuel Astorga lo interrumpe para dejarle en claro que “no es menor lo que acaba de decir, que no tiene ni la capacidad ni la experiencia de gobernar.

Visiblemente complicado, Kast trató de asegurar que “no, yo no dije eso”, pero el periodista le dejó en claro que “si lo hizo, fue textual”, a lo que el líder de la ultra derecha sólo atinó a decir “bueno…”.

Para aclarar, Kast indicó que “hoy día parte de esta candidatura presidencial está trabajando con los equipos de Ignacio Briones (Evópoli), de Joaquín Lavín (UDI), de Mario Desbordes (RN), de Sebastián Sichel (independiente). Hemos convocado a personas que son de la Democracia Cristiana, invitamos a cualquier otro sector político que quiera participar en este gobierno, que nos colabore, a los mejores de cada uno, este es un proyecto amplio, un proyecto que busca convocar a los mejores de todos los sectores”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.