Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario junto a Iguales y el Movilh

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2021
Sebastián Piñera promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario junto a Iguales y el Movilh Piñera durante la ceremonia en La Moneda | Agencia Uno
El mandatario encabezó una ceremonia en La Moneda, donde relevó lo avanzado en materia de reconocimientos de la comunidad LGTBIG+ en nuestro país, hasta esta histórica aprobación del proyecto que se transformó en ley de la República.

Este jueves y en una esperada ceremonia efectuada en La Moneda, luego de una dilatada tramitación legislativa, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario.

Como es habitual, la ceremonia la lideró el mandatario acompañado de diversos ministros de Estado, autoridades varias y emblemáticos rostros de organizaciones que impulsaron la iniciativa que hoy es ley de la República, como es el caso de la directora ejecutiva de Iguales, Isabel Amor.

Otro de los presentes fue Rolando Jiménez, conocido activista y representante del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, quien durante años lideró una cruzada por esta opción de unión conyugal.

“Llegó el tiempo de profundizar en torno al valor de la libertad y de la dignidad, de consagrar la libertad de amar y formar familia, de darle todo el valor a la dignidad de todas las relaciones de afecto y amor entre dos personas”, dijo Piñera durante la actividad.

El mandatario agregó que el de hoy “es un día de mucha emoción, porque hay muchas y muchos que esperaron mucho tiempo para poder participar de un día como este, porque hoy vamos a promulgar la ley que permite el matrimonio igualitario. La libertad, la verdadera libertad se construye siempre reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos”.

Piñera relevó acciones en materia de igualdad de derechos

Posteriormente y junto con agradecer la presentación del proyecto de Michelle Bachelet, el mandatario hizo una recopilación de las acciones de sus dos administraciones en este ámbito.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el acuerdo de Unión Civil, que permitió por primera vez en nuestra historia darle un reconocimiento legal a las relaciones de amor, de afecto de parejas del mismo sexo. También promulgamos la Ley Zamudio para terminar con esas odiosas discriminaciones arbitrarias cuyo origen fue el caso de Karen Atala», dijo en declaraciones que reproduce La Tercera.

Finalmente, relevó el trabajo de su periodo actual, asegurando que al «comienzo de este gobierno promulgamos la ley de identidad de género, que otorgó a toda persona el derecho a ser reconocida conforme a su género. Y siguiendo el camino que inició la Presidenta Bachelet, a quien le agradezco hoy día, y tal como lo dijimos en nuestra última cuenta pública, hoy llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.