Avisos Legales
Nacional

Cerca de 900 jardines infantiles: Trabajadoras de Integra inician paro nacional indefinido

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2021
Cerca de 900 jardines infantiles: Trabajadoras de Integra inician paro nacional indefinido Trabajadores de Fundación Integra | Twitter @Cecilia57762431
Desde los sindicatos de la Fundación Integra indicaron que la paralización responde a que en la negociación colectiva con la dirección de la institución se desconocieron derechos adquiridos. «Fuimos muy claras al decirle a nuestro empleador que mientras no nos aseguren el piso que es histórico no podríamos avanzar», afirmaron.

Este lunes, trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra iniciaron un paro nacional indefinido y realizaron una serie de manifestaciones reclamando que en la última negociación colectiva las autoridades de la institución les negaron beneficios que previamente se les habían otorgado.

La movilización fue anunciada por los Sindicatos N°1, Sinados y Sinati de la fundación, los cuales agrupan a personal de cerca de 900 jardines infantiles a lo largo del país.

Las organizaciones sindicales emitieron un comunicado afirmando que en el marco de la negociación con la Dirección Ejecutiva de Integra «se niegan lo beneficios ganados por el sector público a las trabajadoras/es de Fundación Integra, los cuales constituyen derechos adquiridos (…) Fuimos muy claras al decirle a nuestro empleador que mientras no nos aseguren el piso que es histórico no podríamos avanzar«.

«Según las autoridades de la fundación, nuevamente la DIPRES (Dirección de Presupuesto de Chile) y la Subsecretaría de Educación Parvularia en representación del gobierno no dan respuestas y tampoco certezas que se otorguen estos derechos, los que para estas organizaciones sindicales son una condición para continuar en la mesa de negociación y avanzar. Por lo tanto, se rompe la mesa de negociación, al no existir ningún derecho o beneficio ganado», agregaron.

Este lunes fue el primer día de las movilizaciones dirigidas por los sindicatos de Integra y contó con una marcha en la Alameda de Santiago, junto con manifestaciones en los distintos jardines infantiles de la fundación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.