Avisos Legales
Nacional

Diputado Ramírez (UDI) reconoce que incorporaron ideas de Boric en el programa de Kast

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2021
Diputado Ramírez (UDI) reconoce que incorporaron ideas de Boric en el programa de Kast Diputado Guillermo Ramírez | Agencia Uno (archivo)
El parlamentario afirmó que, «aunque parezca increíble», al interior del comando de José Antonio Kast se han «logrado incorporar» propuestas hechas por Gabriel Boric. «Hoy día ya podamos mirar hacia el futuro el tema ambiental con algún grado de consenso en algunas de las cosas que hay que hacer», agregó Ramírez.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, afirmó este domingo que el comando de José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano, «aunque parezca increíble» ha incorporado medidas de su contendor, Gabriel Boric.

«A mí me gustan de Gabriel Boric algunas propuestas en materia ambiental. Creo que es un tema importante y, de hecho, (estamos) trabajando dentro del comando con un grupo de personas. Lo que hemos hecho es incorporar, aunque parezca increíble, propuestas de Boric en materia ambiental a las propuestas de José Antonio Kast«, sostuvo el parlamentario gremialista en el programa de La Red, Café Cargado.

Ramírez agregó que la crisis medioambiental «es un problema central y el próximo presidente, sea quien sea, se va a tener que hacer cargo».

«Me alegro que dentro del comando de Kast estas propuestas, que son de Gabriel Boric, hay que decirlo, se hayan logrado incorporar y que hoy día ya podamos mirar hacia el futuro el tema ambiental con algún grado de consenso en algunas de las cosas que hay que hacer», concluyó el diputado oficialista.

De cara a la primera vuelta, el candidato de extrema derecha fue cuestionado por no incluir medidas sustanciales contra el cambio climático y, específicamente, por considerar en su primer programa condiciones para nuevas termoeléctricas, centrales energéticas que todos los demás candidaturas buscaban eliminar.

Sin embargo, en la última versión del plan de gobierno de Kast, se destina un apartado a medidas medioambientales y se propone la eliminación de las termoeléctricas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.