Avisos Legales
Nacional

Rincón confirma oposición de la DC al próximo gobierno gane quien gane el domingo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2021
Rincón confirma oposición de la DC al próximo gobierno gane quien gane el domingo Ximena Rincón, presidenta del Senado | Agencia Uno
Previo a la decisión de apoyar a Gabriel Boric en segunda vuelta, el partido falangista anticipó que sería oposición a la próxima administración de La Moneda. A casi una semana del balotaje, la presidenta del Senado anticipa cómo tendrán que proceder los militantes que deseen trabajar en el gobierno.

Con el propósito de transmitir información que facilite la asunción en el cargo de los nuevos senadores, la mesa de la Cámara Alta, encabezada por su presidenta Ximena Rincón (DC), sostuvo este lunes una reunión de trabajo con quienes asumirán el próximo 11 de marzo, instancia en que se refirió al próximo gobierno y el rol de oposición que asumirá su partido.

“Nos parece sumamente importante invitar a los senadores electos para no sólo darles la bienvenida, sino que también entregarles información relevante como reglamentos, circulares, procedimientos, de tal manera que no lleguen a jurar el 11 de marzo y se encuentren con toda la información y tengan que reaccionar sobre la marcha”, explicó.

Rincón agregó que le correspondió ser senadora electa sin información previa y que hubiese agradecido contar con dichos datos mínimos. “Esa es la idea: facilitar a los nuevos colegas el ingreso al Senado”, dijo.

Paralelamente, la parlamentaria de la falange abordó el rol de los militantes de su partido en el próximo gobierno, asegurando que independiente de quién venza en la segunda vuelta, en la colectividad ya resolvieron decidió ser oposición: «Si algún militante pretende asumir algún cargo, obviamente debe renunciar”, sostuvo. 

La nueva configuración de Senado

La representante del Maule también se refirió a la realidad del Senado a partir de marzo, fecha en que se vislumbra un virtual empate de fuerzas políticas.

“El país necesita que avancemos y la composición del Senado obliga a que nos tengamos que poner de acuerdo y que pensemos en la ciudadanía a la hora de enfrentar cada discusión legislativa que tengamos”, precisó Rincón.

Finalmente, respecto del futuro del Congreso Nacional, la senadora aclaró que el próximo 21 de diciembre están invitados a exponer en la Convención Constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.