Avisos Legales
Nacional

Abogado de reos de Punta Peuco asegura que Kast visita y ha gestionado indulto a Krassnoff

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
Abogado de reos de Punta Peuco asegura que Kast visita y ha gestionado indulto a Krassnoff Aseguran que Kast busca el indulto a Krassnoff |
Raúl Meza, abogado conocido por defender a reos de Punta Peuco condenados por violaciones a los DD.HH. en dictadura, reveló que José Antonio Kast no sólo los ha visitado en el penal, sino que ha intercedido personalmente para buscar el indulto a Miguel Krassnoff, amigo personal, quien acumula 80 condenas ejecutoriadas y más de 800 años de cárcel por sus crímenes de lesa humanidad.

Este jueves, Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, hizo una revelación sobre el candidato presidencial José Antonio Kast.

En el especial noticioso que publicó CHV y CNN Chile sobre el líder de la ultraderecha, informó que Kast “siempre ha tenido un compromiso y ha sido muy consecuente con el apoyo que ha dado a los internos”.

En especial a su amigo cercano, Miguel Krassnoff. El exbrigadier del Ejército de Chile, fue el líder de la DINA y suma más de 80 condenas por delitos de lesa humanidad, acumulando más de 800 años de cárcel.

Ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad. Y quiero decirlo abiertamente, él ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el gobierno de Sebastián Piñera”, precisó.

Ha puesto en dudas las condenas

Cabe recordar que José Antonio Kast, candidato presidencial y líder de la ultraderecha, no sólo ha defendido a Miguel Krassnoff, sino que ha puesto en duda las acusaciones en su contra.

En el año 2017, declaró abiertamente en una entrevista que “he ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él. Me regaló su libro y plantea su versión de los hechos. Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.