Avisos Legales
Nacional

Jackson a Kast: Que vaya a Punta Peuco “a preguntar dónde están los desaparecidos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
Jackson a Kast: Que vaya a Punta Peuco “a preguntar dónde están los desaparecidos” Giorgio Jackson emplaza a Kast | Agencia Uno
Luego del reportaje televisivo donde el abogado de los reos de Punta Peuco no sólo aseguró que José Antonio Kast los visita, sino que personalmente ha buscado el indulto a Miguel Krassnoff, Giorgio Jackson lo emplazó a obtener información de dónde están los cientos de detenidos desaparecidos que dejó la dictadura, de quienes aún no se sabe su paradero.

Giorgio Jackson reaccionó con dureza, luego de conocerse en un reportaje de CNN Chile, que José Antonio Kast no sólo visita regularmente a los reos de Punta Peuco violadores de los DD.HH. en dictadura, sino que ha pedido personalmente a Piñera el indulto a Miguel Krassnoff.

Cabe recordar que el exbrigadier del Ejército acumula más de 800 años de condena por crímenes de lesa humanidad durante el régimen de Augusto Pinochet.

Es por ello que el diputado Giorgio Jackson, uno de los voceros del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo emplazó de forma directa.

“Eso me parece que refleja un tipo de sensibilidad que difícilmente va a poder unir a nuestro país. Chile necesita sanar heridas, lo que sería difícil si se permite la libertad a criminales que durante 17 años persiguieron gente, comenzó Jackson, según lo informado por CNN Chile.

Me gustaría ver al señor Kast yendo a Punta Peuco a preguntarle dónde están los cuerpos de tantas personas que han sido desparecidas”, cerró, emplazando al líder de la ultraderecha chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.