Avisos Legales
Nacional

Último discurso de Boric ante elección: «Nuestra campaña no es de miedo, es de esperanza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2021
Último discurso de Boric ante elección: «Nuestra campaña no es de miedo, es de esperanza» Cierre de campaña de Gabriel Boric | Agencia Uno
«Es duro ver la campaña del candidato del gobierno generando aún más miedo, aún más terror. Es igual a la campaña del Sí a Pinochet (…) Nuestra campaña no es de miedo, nuestra campaña es de esperanza y de soluciones concretas», afirmó Gabriel Boric frente a miles de personas en el Parque Almagro de la capital.

La tarde de este jueves el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó el cierre de su campaña en el Parque Almagro de la comuna de Santiago.

En la instancia han participado una serie de artistas, como Los Vásquez, Ana Tijoux, Portavoz y Chancho en Piedra, quienes se han presentado tras un discurso del abanderado que duró aproximadamente media hora.

El aspirante a La Moneda abordó diversos puntos relacionados a su propuesta política, partiendo por la defensa de los derechos de las mujeres: «Vamos a potenciar el empleo de las mujeres, que fue el que más retrocedió en pandemia», afirmó.

Enseguida Boric abordó el problema de las bajas pensiones recalcando «no más AFP» y recordó su idea de un «sistema universal de salud que no discrimine entre ricos y pobres».

Luego, el frenteamplista dedicó palabras a los pueblos originarios: «En nuestro gobierno no admitiremos recortar derechos y tratar a los pueblos originarios como enemigos, como se ha hecho hasta hoy, sino que avanzaremos para realizar un país plurinacional de la mano con la Convención Constitucional y el proceso constituyente».

«¡Que lo sepan, vamos a defender el proceso constituyente al que tanto nos costó llegar porque estamos orgullosos, estamos orgullosas, que hoy día por primera vez en nuestra historia estamos escribiendo la primera Constitución democrática, paritaria y con los pueblos originarios de nuestra patria», declaró.

Otro punto mencionado por el diputado magallánico fue el trabajo, en que destacó el proyecto de 40 horas semanales y la propuesta de un sueldo mínimo de $500 mil, y agregó: «A quienes se oponen a esta medida les decimos que no tengan miedo, que no crean en las campañas del terror. A las pequeñas empresas las vamos a acompañar, porque son las que mueven a Chile».

Seguridad y el «candidato del gobierno»

Boric también destacó las problemáticas de seguridad afirmando que «desde el otro lado muchas veces se instrumentaliza para generar más miedo (…) Es duro ver la campaña del candidato del gobierno generando aún más miedo, aún más terror. Es igual a la campaña del Sí a Pinochet«.

«Nuestra campaña no es de miedo, nuestra campaña es de esperanza y de soluciones concretas. Vamos a cambiar la receta para tener una mejor política de seguridad, con una mejor policía y con más presencia en los barrios que lo necesitan. Y a los narcos, que lo sepan, no les vamos a dar espacio», agregó el militante de Convergencia Social.

En la última parte de su  discurso el abanderado de Apruebo Dignidad se refirió a las manifestaciones y reuniones masivas con motivo del fallecimiento de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet que murió esta tarde.

«Hay una cosa que es importante que sepan hoy día. Desde al frente están esperando cualquier provocación, están esperando que haya cualquier desmán para culparnos a nosotros. No les demos esa oportunidad. Acá estamos en paz, nuestro camino es la paz. Para reencontrarnos con Chile necesitamos de justicia social y no de violencia. No hay fórmula más clara para la inestabilidad que dejar todo como está, que es en definitiva lo que propone José Antonio Kast», concluyó Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.