Avisos Legales
Nacional

“Para que sea más sabroso”: Gonzalo de la Carrera y la fake news sobre Boric que tuiteó

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2021
“Para que sea más sabroso”: Gonzalo de la Carrera y la fake news sobre Boric que tuiteó Captura de pantalla CHV |
La mañana de este lunes, el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, reveló la forma en que se generó una de las fake news que lanzó en redes sociales contra Gabriel Boric. “Es súper grave lo que usted dice”, le aclaró en vivo la periodista Monserrat Álvarez.

El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, reveló cómo fue que se generó una de las fake news que lanzó contra Gabriel Boric en la campaña presidencial.

La conversación se dio en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, donde le consultaron al exconductor de radio Agricultura, sobre su frase de poco apoyo brindado por José Antonio Kast. En eso, le consultaron sobre su crítica a Gabriel Boric, con una foto que resultó ser falsa.

Para que sea más sabroso para ustedes, termina el debate y me piden que tuitee lo del examen de orina. Yo dije ‘han pasado 20 minutos del debate, nadie sabe si es real o no, y no me voy a comer otro fake’, comenzó.

En ese momento, la periodista Monserrat Álvarez lo interrumpe para dejarle en claro que “es súper grave lo que usted dice. Es decir, alguien del comando de Kast a usted le iban digitando para que lanzara cosas en redes sociales”.

No, me iban pidiendo ayuda para que dejara cosas en redes, tal como lo hace habitualmente Felipe Kast”, intentó explicar Gonzalo de la Carrera. “Le mandaban cosas para retuitear, que eran fake news”, volvió a insistir la conductora.

La foto que me mandaron para acompañar el tuit, era trucada y no tenía como saberlo. Nadie me dijo eso”, insistió en sus explicaciones, visiblemente complicado, el diputado electo.

Monserrat Álvarez no quedó conforme con las explicaciones escuchadas y volvió a la carga. “Si a usted le dicen que difunda una foto, que está trucada, eso es difundir fake news. La persona que se lo mandó, distribuyó algo que era falso y es algo habitual en la campaña que instaló Donald Trump. Le estaban pidiendo que hiciera revuelo de una información que no tenían chequeada”, le dijo.

Todo lo culminó Francisco Vidal, quien dijo tajante que “es que así fue la campaña, Monse”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.